El congresista Gilbert Violeta, al parecer, no tiene mucho en qué ocupar su tiempo, porque hizo cuestión de Estado una decisión del presidente de sentarse por unos momentos junto a su familia en la Parada Militar por Fiestas Patrias.
Violeta se quejó en Twitter de que Martín Vizcarra había dejado el palco oficial para sentarse con su esposa y comer canchita, y que esto se constituía en un desaire para las autoridades, además conminaba al presidente del Congreso a retirarse del palco como señal de protesta.
En su queja etiqueta a diversos medios de comunicación para que reboten la noticia, lo que demuestra su afán, no de corrección, sino de figuretismo por una escena que no debería despertar el menor reparo.
Frente a ello, los tuiteros no se hicieron esperar para demostrarle que el escándalo que hacía lindaba en la ridiculez, y que era más un acto de resentimiento que de verdadero interés por el protocolo. Recordemos que luego del anuncio de Vizcarra de adelanto de elecciones, Violeta salió a declarar que este acto, que ha despuntado al presidente en su rol de líder, generaba incertidumbre a las inversiones económicas.