Mano Alzada
Política

Luque: “Gravedad de los hechos amerita encontrar salida dentro del Estado de Derecho”

La congresista de Juntos Por el Perú, Ruth Luque, se manifestó a través de su cuenta de Twitter, sobre las denuncias contra el presidente Pedro Castillo, quien presuntamente estaría vinculado en actos de corrupción.

Para la congresista, la gravedad de las imputaciones hechas por la colaboradora eficaz Karelim López, “amerita encontrar una salida dentro del Estado de Derecho: renuncia, acusación constitucional o vacancia”.

De esta forma, la congresista de izquierda parece sellar lo que sería uno de los pocos bastiones de defensa, la izquierda progresista, que le quedaban al presidente frente a las continuas denuncias de actos irregulares en su gobierno, incluido la separación de cuadros de izquierda íntegros por personajes de dudosa reputación que han empeorado la situación de inestabilidad constante que se respira en el gobierno “del pueblo”.

Luego de la rápida caída del gabinete Valer, y de las negociaciones con Perú Libre para colocar a sus ministros, prontamente desprestigiados, la “tregua” dada por el Congreso, luego de las declaraciones de López, ha llegado a su fin.

La congresista por Cusco ha señalado que “la corrupción es uno de los principales problemas del país. Lamentablemente, alcanza a expresidentes de la República, integrantes de organizaciones políticas y sistema de justicia. Frente a hechos que involucrarían al actual Presidente, ministros, congresistas y Fiscal de la Nación expreso:

Es urgente que todos los involucrados aclaren los hechos denunciados y se pongan a disposición de las investigaciones. No es suficiente excusas. El país merece una explicación clara y convincente.

Respaldo las investigaciones fiscales. Caiga quien caiga, pero sin intereses ni presiones. Reafirmo mi posición de fortalecer mecanismos de colaboración eficaz que sirven de puente para conocer graves hechos de corrupción que dañan nuestras instituciones.

En cuanto al Pdte, en todo momento he rechazado las maniobras golpistas que buscan desestabilizar nuestra democracia. Pero la gravedad de los hechos ameritan encontrar una salida dentro del Estado de Derecho: renuncia, acusación constitucional o vacancia.

En cuanto a Congresistas mencionados, deben someterse a investigaciones fiscales y procedimientos parlamentarios para esclarecer su participación en estos graves hechos de corrupción. Espero no hayan blindajes.

En cuanto a posible participación de Ministros @MTC_GobPeru@viviendaperu, Fiscal d la Nación y otros involucrados que ostentan cargos públicos, deben apartarse de sus cargos para garantizar una investigación imparcial que individualice responsabilidades.

Reitero mi apoyo a lucha contra corrupción y trabajaré por reforma del sistema político y sistema de justicia, que hoy se hace imprescindible. Necesitamos instituciones que garanticen democracia sólida e integridad de quienes desempeñan la función pública en todos los niveles.

Related posts

Suspenden incautación de la casa familiar de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Mano Alzada
7 años ago

Javier Arce, un ministro de Agricultura lleno de acusaciones: usurpación, estafa y nepotismo

Redacción Mano Alzada
2 años ago

Carta abierta a los futbolistas fujimoristas

César Sánchez Lucero
4 años ago
Exit mobile version