El Presidente viajó a Iquitos para dar inicio a un proyecto de agua potable que beneficiaría a 20 mil ciudadanos en el distrito de Punchaca, donde exhortó a los diversos sectores políticos a que le permitan trabajar por el desarrollo del país más allá de los desacuerdos que lleva con el Congreso.
En medio de la inauguración del proyecto de agua en Iquitos, Pedro Pablo Kuczysnki se mostró confiado en superar la segunda moción de vacancia que se ha presentado. “Yo sé que el jueves nos irá bien y después, como siempre, daremos el otro cachete. Somos gente cristiana, que perdona. Queremos reconciliación”, declaró.
Además, hizo hincapié en que “su misión” no ha terminado y no se dejará atropellar por “injusticias, abusos y mentiras”. Asimismo, Mercedes Aráoz consideró que difundir el informe de la UIF con los movimientos bancarios del Presidente es parte de un “psicosocial” para dañar la moral del Presidente.
Las discusiones en el Congreso se agudizaron, debido a las acusaciones de supuestos “sobornos” a los legisladores para votar en contra de la vacancia. La congresista Milagros Salazar de Fuerza Popular, declaró que se estaría ofreciendo hasta “200 mil dólares y 8 proyectos por regiones” y que el Ministerio Público debería abrir un proceso para confirmar si hay un intento de compra o no; esta acusación fue respaldada por Héctor Becerril a través de su cuenta de Twitter calificando el hecho como “gravísimo”.
Como respuesta a estos rumores la congresista Maritza García, perteneciente al bloque de Kenji Fujimori, desmintió que el gobierno ofrece pagos para cambiar votos y lamentó que “se juegue con el honor de los congresistas”, mientras que Clayton Galván sostuvo que están buscando “enturbiar y manosear la decisión de votar contra la vacancia”