El polémico tuitero y exministro del Interior, Daniel Urresti, postulará a la alcaldía de Lima por el partido Podemos Perú del excongresista y aliado de Castañeda, José Luna Gálvez.
Recordado por su forma acriollada de expresarse frente a los medios y ‘disparando’ sin temor a cualquier político que tuviese al frente, Daniel Urresti Elera tomó la decisión de participar en las próximas elecciones municipales. “Efectivamente, la única manera de postular por Lima es aceptando una invitación, porque no tengo partido, y crear un partido propio cuesta una cantidad de dinero que yo no tengo ni tendré en toda mi vida”, dijo en un medio radial.
Dentro de sus propuestas, Urresti señaló que en Lima hay una fuerte presión de los grupos de poder que impiden el avance y lo que faltaría es ‘tener decisión’. “Entonces, mejor no meterse con nadie y seguir haciendo bypasses o lo que indiquen las constructoras, porque las que deciden qué obras se construyen son las constructoras y no la municipalidad”, subrayó.
Caso pendiente: Bustíos
Hoy se realizó la audiencia de juicio oral a Urresti; investigado por el presunto asesinato del periodista de Caretas Hugo Bustíos (1988), cuando fue jefe de Inteligencia en el cuartel de Castropampa en Ayacucho. Urresti era conocido como ‘capitán Arturo’. Pero lo que pasó fue…
Antes de dirigirse a la audiencia, el exministro remarcó: “Vamos a presentar pruebas definitivas que demuestren que todo lo que ha dicho la testigo es falso. Estas pruebas son definitivas y las hemos conseguido gracias a los mismos pobladores de la zona donde pertenece esa señora (testigo)”.
Las travesuras de Daniel
Como era de esperarse, el ahora candidato a la alcaldía de Lima no pudo contenerse y dedicó unas palabras a sus competidores y ‘colegas’: “Mi preocupación durante la campaña es que no surja dinero oscuro y que todo se haga en regla; que las personas que me acompañen estén debidamente filtradas y no me suceda lo que le está pasando a Fuerza Popular”, señaló.
“…Me acabo de cruzar con Mulder y al verlo me acerqué a darle la mano. Me dejó con la mano estirada porque, según él, lo destruyo por tuiter. Él ayuda a destruir el país, pero no me cuesta nada saludarlo”, escribió en su cuenta de Twitter.