Una gran cobertura recibieron “las disculpas” de Ramiro Alonso Dibós, el sujeto que golpeó a un sereno de Miraflores que le pidió que use la mascarilla en la calle. Dibós tiene antecedentes de violencia contra otros ciudadanos. Alguna “buena razón” habrá para que siga libre y campante hostigando y golpeando a las personas que se le cruzan.
Los hechos ocurrieron el 17 de setiembre entre las calles Manco Cápac y Colón de la comuna miraflorina. En estos se observan cómo Ramiro Alonso Dibós le tira una cachetada al sereno para luego seguir insultándolo.
“Este caballero estaba caminando con un amigo. Ese amigo estaba sin la mascarilla. Yo para cumplir con mi labor de orientador, lo que yo hago simplemente a la distancia es, decirle: ‘caballero, muy buenos días. Colóquese la mascarilla’. Sin embargo, el que reacciona mal no es el caballero que estaba sin mascarilla puesta, sino es el otro, el señor Dibós”, indicó el sereno.
Por suerte, había varios testigos grabando los hechos y protestando contra el violento sujeto. Uno de ellos, al ver la forma en que era golpeado el sereno, no dudó en empujar al agresor e intentar retenerlo hasta que llegue la policía, por lo que el sujeto corrió a esconderse en una tienda.
La procuraduría de la Municipalidad de Miraflores ya presentó una denuncia contra el sujeto, quien en 2018 también fue denunciado por agredir a una ciclista en el distrito, y varios años antes, en 2007 atacó a unos policías. En sus declaraciones a la prensa, Ramiro Alonso Dibós señaló que la fuerte cachetada que le infligió al sereno fue porque “se le pasó un poquito la mano” y que las otras denuncias es porque le tienen envidia y le buscan pelea.