El Sindicato de Trabajadores de Ripley convocó a una movilización este lunes 27 de julio debido a las condiciones de explotación que está ejerciendo la empresa contra ellos.
Así lo señalaron en una publicación en sus redes sociales, en donde exponen el trato inhumano que les da la empresa como laborar 66 horas semanales sin breaks, y el hostigamiento a las y los trabajadores sindicalizados. Asimismo, les han bajado el sueldo sin acuerdo previo, yendo contra sus derechos laborales, mientras los hace trabajar a escondidas.
Entre las condiciones de explotación que denuncian se encuentran las siguientes:
- Condiciones precarias de trabajo con áreas en donde se tiene a las y los trabajadores ocultos al público haciendo labores que no les corresponde.
- Jornadas extenuantes de 66 horas de trabajo semanal inhumano, 6 días a la semana.
- Prohibición de los horarios de descanso (break).
- Rebaja de remuneraciones sin autorización ni acuerdo con trabajadores.
- Incumplimiento de las Normas de SST.
- Acoso laboral con suspensiones y despidos.
- Traslados de áreas e imposición de funciones que no corresponden.
- Se niegan a dar solución a dos pliegos de reclamos.
Pronunciamiento
“A todos los trabajadores y a la opinión pública, los trabajadores salimos a las calles este 27 de julio en una JORNADA CÍVICO PATRIÓTICA DE PROTESTA por nuestros derechos y nuestra dignidad, ¡ALTO AL ABUSO ! Basta de horarios inhumanos de 66 horas semanales. ¡Basta de hostigamiento a los trabajadores sindicalizados! Basta de rebajar nuestra remuneración sin existir Acuerdo o Convenio alguno , yendo en contra de lo que establece la norma. TIENDAS RIPLEY hace uso y abuso de su facultad de directriz a través de su área laboral dirigida por el hoy apoderado LUIS JOSE JACOBS GÁLVEZ, ex Director regional de Trabajo de Lima, ahora del otro lado, en contra de los trabajadores que día a día luchamos por sacar adelante a la empresa que, sin embargo, precariza nuestro trabajo…
La empresa en todo este tiempo ha seguido vendiendo a través de su página web, un sinnúmero de VENTAS ONLINE y ahora ya reabrió sus tiendas al público, sin embargo, incumple con sus trabajadores , por quienes hoy ostenta el lugar que tiene”.