El Parlamento aprobó la amonestación escrita contra el congresista Carlos Bruce, quien recibirá una multa de 60 días. La decisión fue tomada con 49 votos a favor, 41 en contra y 14 abtenciones.

La Comisión de Ética presentó un informe final el cual fue debatido en el Congreso, respecto al caso del aprovechamiento de su imagen y beneficios como congresista.

La investigación se inició sobre la base de las denuncias formuladas contra el congresista Carlos Bruce, por presunta infracción al código del Parlamento, utilizando bienes y servicios del Congreso de la República.

Según el informe final, en diciembre de 2016 el parlamentario solicitó el resguardo policial y vehículos con el fin de garantizar la seguridad de las personalidades que asistirían a la inauguración de su restaurante “La Trastienda”, en Barranco.

Por lo que estaría violando los artículos 16 388 del Código Penal, el cual menciona como delito de peculado de uso por haberse aprovechado de su condición de congresista al utilizar el membrete del Parlamento.

La investigación se inició el 30 de enero de 2017, la cual notificó a Bruce con las respectivas implicancias. En respuesta, emitió sus descargos el 17 de febrero y reiteró las disculpas; sin embargo se mostró en desacuerdo con la secretaria técnica,  pues afirmó que ésta mentía respecto a su intención para beneficiarse de manera personal por su condición como congresista.