El sábado 29 de junio Lima se puso multicolor, y a pesar de que había un partido de fútbol de por medio en el que el fútbol peruano se jugaba su pase a semifinales, las calles se llenaron de asistentes a la Marcha de Orgullo de Lima 2019.
Cerca de 200 mil personas salieron a marchar y abarrotaron las calles del Centro de Lima con mensajes de amor, respeto, solidaridad y compromiso con los derechos de lxs peruanxs LGTBI.
Diversas organizaciones sociales, partidos políticos y empresas se sumaron a la manifestación que busca reivindicar las vidas LGTBI en un país que aún no reconoce sus derechos de forma plena. En el Congreso tienen dos proyectos de ley que aún no son debatidos, el de matrimonio igualitario y el de identidad de género.
La marcha, que salió de Campo de Marte pasadas las 4 de la tarde, finalizó a las 8 de la noche con la llegada del último carro alegórico a la Plaza San Martín, en donde se inició el espectáculo artístico musical que tuvo como cierre a la cantante de cumbia, Maricarmen Marín.