Los audios continúan, en la última entrega de IDL-R se revelaron comunicaciones telefónicas que confirman la reunión de almuerzo entre Aldo Mariátegui y César Hinostroza en el restaurante La Romántica.
Este encuentro tendría la finalidad de asesorar al suspendido juez Hinostroza en temas de prensa, pues estaba tentado a postular a la presidencia del Poder Judicial. En vista de las circunstancias, buscó un nexo con un periodista que pueda ayudarlo para cumplir su propósito, alcanzar el puesto.
Así, uno de sus conocidos, Enrique Rodríguez Garayar (‘Kike’) le recomienda contactarse con el periodista Aldo Mariátegui, a quien había conocido y tenía predisposición para ayudarlo porque tenía un buen concepto de él.
De esta manera se une el primer vínculo entre el periodista e Hinostroza, quien se dedica a tener más ‘hermanitos’ y aliados para sus artimañas judiciales en el poder.
En el siguiente audio, ‘Kike’ le cuenta cómo conoció a Aldo Mariátegui y asegura que es un “tipo informado”, aludiendo a la calidad con que emite sus comentarios en los diarios que escribe o programas de señal abierta donde se le escucha.
En el tercer audio, ‘Kike’ le describe las cualidades personales de Aldo Mariátegui, al que califica como tipo sencillo, carismático y sobretodo que conoce al juez Hinostroza. Al parecer, Enrique Rodríguez no encontró mejor forma de convencer a su ‘hermanito’ Hinostroza para que se reuniera con el periodista.
Asimismo, le da las indicaciones para que la comunicación previa sea por Whatsapp.
En otra comunicación, coordinan sobre una reunión con ‘Fernando’ un martes por la noche. A dicho encuentro también estuvo invitado Aldo Mariátegui, porque vivía cerca, pero solo estaría poco tiempo ya que su programa radial en RPP empezaba muy temprano y se levantaba a las 4:00 a. m.
Cabe recalcar que en el siguiente audio, ‘Kike’ menciona un comentario del periodista, pues éste había expresado su repulsión por los caviares y que tenía que darles duro en el programa: “deberían incinerarlos a todos”, en respuesta Hinostroza afirma estar de acuerdo con lo dicho.
Finalmente, se despide de su ‘hermano’ deseándole un buen domingo.