La excongresista por Ayacucho, Tania Pariona, decidió renunciar al Movimiento Nuevo Perú este 25 de octubre uniéndose a las renuncias de sus compañeras de bancada Indira Huilca y Marisa Glave, quienes no aceptan que por participar en un proceso electoral se tenga que ir en alianza con partidos seriamente cuestionados.

“Me mantengo firme en la necesidad de no dar cabida a la corrupción, ni a la misoginia, homofobia y xenofobia. Es todo lo que no quiero de una izquierda”

Les dejamos su pronunciamiento:

Hemos dado la batalla en el Parlamento y en las calles, exigiendo la lucha frontal contra la corrupción, la defensa del enfoque de igualdad de género y el rechazo a toda forma de discriminación. Me mantengo firme en la necesidad de no dar cabida a la corrupción, ni a la misoginia, homofobia y xenofobia. Es todo lo que no quiero de una izquierda.

Ahora no siento coherente sustentar lo que resulte contrario a ello, cuando en nuestro país se violan los derechos humanos y se matan a las mujeres todos los días por creencias y prácticas machistas inoculadas en la sociedad, nuestro deber tendría que ser trabajar para enfrentarlas y erradicarlas.

Reafirmo la carta que suscribí junto a más de 80 personas, mostrando nuestro desacuerdo con la alianza del Nuevo Perú, junto a Perú Libre y Juntos Por el Perú, que lamentablemente no fue tomada en cuenta en el Consejo Nacional del Nuevo Perú.

Es importante la unidad de la izquierda, es lo que más quisiera, pero unidad entreverada con un personaje que tienen sentencia por corrupción NO. Es momento de dar una visión de política diferente a las nuevas generaciones.

Por todas las razones expuestas decido renunciar al Nuevo Perú. Sin embargo, estoy segura que coincidiremos en el camino para seguir bregando por nuestros pueblos.

La imagen puede contener: texto
La imagen puede contener: texto