Harvey Colchado, coronel de la PNP y jefe de la unidad que investiga la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, confirmó que Pedro Chávarry es parte de la red y es el “fiscal del fujimorismo”.

El jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) asegura que la investigación realizada por las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro corre peligro, ya que el actual Fiscal de la Nación es parte de la mafia de trafico de influencias dentro del organismo que dirige.

“No es que Chávarry haya estado metido de lleno en la organización criminal, pero sí se prestaba (a las acciones de esa red); es un ‘Cuello Blanco’”

En la misma entrevista para el portal Convoca declaró lo siguiente:

“Es clarísimo que el fiscal del partido fujimorista es Pedro Chávarry y eso viene desde antes de que saliera a la luz su vínculo con Hinostroza. Todos estamos convencidos de quién es ‘La señora K’, pero serán las investigaciones las que lo determinen”

Asimismo, confirmó que los fiscales Víctor Rodríguez Monteza y Tomás Gálvez Villegas también están involucrados y junto a Pedro Chávarry, se cuidan las espaldas entre ellos. Por ello, no se han pronunciado en contra del fiscal.

“Esos tres fiscales (Chávarry, Rodríguez y Gálvez) funcionan como una unidad; Chávarry los protege porque depende de ellos, debido a que son cinco fiscales supremos titulares (en la instancia máxima del Ministerio Público), y son ellos quienes, por mayoría, representan un respaldo ante cualquier intento de vacancia (del fiscal de la Nación). Los tres conforman un triángulo que deja visos de que son una red criminal, no solo aquí, sino también a nivel nacional”.