El procurador público supranacional Carlos Reaño fue el encargado de enviar los avances del caso.
A más de un mes de la anulación del indulto humanitario otorgado al exdictador Alberto Fujimori, este continúa internado a una clínica local y sin volver a prisión. En medio de este contexto, el Estado peruano envió hace unos días un informe a la Corte Interamericana de Derechos Humanos con los avances y observaciones del caso.
Como se recuerda, el pasado 3 de octubre el Poder Judicial, después de aprobar una demanda impuesta por los deudos de las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, ordenó el revocamiento del indulto a Fujimori otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski tras negociar votos en contra de su vacancia con un grupo de congresistas disidentes de Fuerza Popular encabezados por Kenji Fujimori.
Es por eso que el documento presentado por Reaño está compuesto por la resolución que invalida el indulto así como los avances alrededor de este caso. De acuerdo a lo señalado por el funcionario público, este informe se entregó el 29 de octubre, fecha límite otorgada por la CIDH tras la emisión de su fallo, el cual exhortó al Estado peruano a acatar las sentencias impuestas al ex dictador por La Cantuta y Barrios Altos.
El dato
Fujimori se encuentra actualmente internado en la Clínica Centenario Peruano-Japonesa, en donde ha demostrado agilidad a pesar de su condición de ”enfermo terminal”:
Video: Latina Noticias.