El ex Primer Ministro confía en que la intervención del fiscal Domingo Pérez pueda determinar la actuación de García en el caso Metro de Lima.

No se guardó nada. Pedro Cateriano, ex titular del Consejo de Ministros entre abril de 2015 y julio de 2016 durante el gobierno de Ollanta Humala, indicó en una entrevista realizada a RPP, que el interrogatorio que realizará el fiscal José Domingo Pérez a Alan García, ”abre la posibilidad de llegar al fondo de la verdad’’. Además, se refirió a los rumores de un supuesto golpe de Estado difundidos por el ex presiente a través de Twitter señalando que estos se deben a la ‘‘preocupación’’ que tendría por el cuestionario que se llevará a cabo en la quincena de noviembre.

“Va a ser la primera oportunidad donde un fiscal neutral e independiente va hacerle preguntas, porque generalmente ha sido tratado con guante de seda en el Parlamento y con alfombra roja en el Ministerio Público y en la Corte Suprema. Creo que eso es lo que lo tiene absolutamente nervioso”, dijo Cateriano en referencia al fiscal Domingo Pérez que logró hace unos días la resolución de prisión preventiva a Keiko Fujimori.

Y no paró. Cateriano declaró, además, que funcionarios cercanos a García recibieron 10 millones de dólares en el caso del Tren eléctrico ‘’vendiéndose’’a la corrupción. “Se trata que (Alan García) se someta a la acción de la justicia como todos nos hemos sometido, sin acciones de amparo, sin triquiñuelas legales, sin fiscales amigos y sin compadres en la Corte Suprema”, finalizó.

El dato: Viejos conocidos. En 2017, Cateriano presentó el libro ‘’El caso García’’, el cual se centró en los hallazgos de corrupción del primer gobierno aprista.