Debido a las múltiples quejas surgidas por el blindaje al congresista Moisés Mamani de parte de la mayoría fujimorista, el presidente del Congreso y la junta de portavoces decidieron realizar un Pleno Extraordinario con la única agenda de revisar el caso de acoso sexual denunciado contra el congresista.

Así lo anunció la congresista y presidenta de la Comisión de la Mujer, Tania Pariona, quien venía exigiendo este pleno con el fin de que se vote la sanción de suspensión por 120 días del congresista Mamani. 

La congresista espera que haya quórum para dar por terminado este tema y se pueda sancionar con justicia al congresista que agredió a la aeromoza. 

La denuncia

Moisés Mamani fue denunciado por una aeromoza de LATAM, quien señaló que este le agarró el trasero cuando pasaba por el pasadizo para sentarse en su asiento. Mamani se justificó primero diciendo que estaba ebrio, luego que había tenido una descomposición por la diabetes, y luego que nunca hizo nada. La aeromoza dio su testimonio en el Congreso, pero señaló que se sintió revictimizada y que mejor no hubiera ido.