En una clara señal de rompimiento con su propio partido, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien se encuentra con licencia de Fuerza Popular desde que le cayó la noche a su líder Keiko Fujimori y a toda su cúpula, manifestó que no firmará la ley de financiamiento ilegal de partidos recientemente aprobada por el fujimorismo, que beneficia a investigados en lavados de activos como su misma líder, y a los exmandatarios Alan García y Pedro Pablo Kuczynski.
A través de su cuenta en twitter, Salaverry señaló que la ley aprobada es nefasta, porque no solo le hace daño al país, sino también porque afectará cualquier pretensión política a futuro de quienes se beneficien de ella.
Ley de Financiamiento ilegal de partidos es NEFASTA. No solo le hace un daño terrible al país, sino también, afectará negativamente cualquier pretención política a futuro de quienes se beneficien con ella.
No firmaré autógrafa y someteré a votación la reconsideración planteada.— Daniel Salaverry (@dsalaverryv) December 7, 2018
El dato
La congresista Indira Huilca expresó que esta ley tiene el propósito de blindar a los corruptos de todos los sectores políticos. La bancada del Nuevo Perú presentó un pedido de reconsideración debido a que el congresista Segundo Tapia no contó todos los votos.