César Hinostroza organizó una cena en homenaje a quien fuera presidente del CNM Orlando Velásquez y Pedro Chávarry estuvo allí.
Exfiscal de la nación, Pedro Chávarry Vallejos, asistió a una cena organizada por el prófugo César Hinostroza. Reunión en la que estuvieron —además— los “amigos de siempre”.
Las interceptaciones telefónicas legales revelaron que la reunión se dio en marzo de 2018, fue de manera privada y se organizó para celebrar la elección de Orlando Velásquez Benites como presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
En el informe de Ojo Público se entiende que el exjuez supremo Hinostroza Pariachi habría invitado a unos cinco magistrados, entre jueces y fiscales, para una ceremonia por el nombramiento de Velásquez Benites.
Mentiras, son todas mentiras
Pedro Chávarry, aún fiscal supremo, se cansó de negar, en diferentes oportunidades, que exista una amistad con algunos sindicados como miembros de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Entiéndase a César Hinostroza como cabecilla de la misma.
Es más, antes de salir por los medios la difusión del hallazgo, Chávarry envió un mensaje (vía Twitter) negando —otra vez— lo evidente.
Respecto a Velásquez se sabe que tiene una investigación abierta por el caso de CNM-Audios. En ellos se le escucha gestionando el nombramiento del fiscal Juan Canahualpa, a cambio de recibir un beneficio económico. Por este motivo, el Poder Judicial le dictó impedimento de salida del país.
Cabe resaltar que la Policía interceptó 14 conversaciones entre las 8:00 a.m. y las 11:00 p.m. de ese 26 de marzo, día en que se realizó la cena en homenaje a la designación de Velásquez. De ellas, la cuarta conversación del 26 de marzo, y que ocurrió al promediar las 6:45 p.m., entre Hinostroza Pariachi y Pedro Chávarry: “¿A las ocho es, no?”, preguntó el exfiscal de la nación, refiriéndose a la cena para Velásquez Benites. “Sí, ocho, ocho”, confirmó Hinostroza. Luego se le escucha a Chávarry diciendo: “Ya, hermano”, antes de cortar la llamada.
Recordemos que el martes pasado, la comisión permanente, con votos del fujimorismo y del Apra, rechazó acusar a Pedro Chávarry por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal. Además, la misma comisión, no aceptó la propuesta de destitución e inhabilitación por 10 años del fiscal.