Esposo de Keiko Fujimori volverá a brindar su declaración a la Fiscalía el próximo 28 de octubre, en el marco de las investigaciones a la líder de Fuerza Popular.
El pasado 25 de setiembre el fiscal José Domingo Pérez dispuso que Vito Villanella acuda a la sede del equipo especial Lava Jato para dar su testimonio y responder una serie de preguntas relacionadas a las investigaciones a su esposa, Keiko Fujimori, quien está recluida en el penal de Chorrillos.
¿Por qué lo investigan?
Lo que investiga el equipo especial es una posible relación entre la empresa de Mark Vito (MVV Bienes Raíces) y aportes irregulares que habría recibido Fuerza Popular.
Además, recordemos que, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Mark Vito adquirió dos terrenos en Chilca con dinero que no se sabe cómo obtuvo. Asimismo, hay transferencias de dinero desde el extranjero a sus cuentas y tampoco se ha determinado el origen del aporte. Por si faltara más, Keiko Fujimori y su esposo transfirieron un terreno al socio de Joaquín Ramírez.
Se presume que Vito Villanela habría ayudado a ocultar el dinero obtenido en los famosos cócteles y otras actividades de las campañas electorales del 2011 y 2016
A pesar de estar bajo la investigación por presunto lavado de activos, sobre el esposo de Keiko no pesa ninguna orden restrictiva. Si bien el fiscal Domingo Pérez solicitó el impedimento de salida del país, pedido que fue aceptado, luego fue revocada la medida por la Segunda Sala de Apelaciones Nacional, presidida por el juez César Sahuanay.
Mark Vito ha negado —como era de esperarse— la comisión presuntos ilícitos a través de sus compañías. Ha manifestado a la prensa que su inclusión en la investigación solo se da ‘por ser esposo de Keiko Fujimori’. Como si eso no fuera poco.