• La obra se llevará a cabo el miércoles 2 y jueves 3 de noviembre en el auditorio principal
    del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (bajada San Martín 251 –
    Miraflores) a las 7 p.m.
  • Las y los interesados deben registrarse en el siguiente link:
    https://forms.gle/TnXQZ1WMEYGqNdYo9.

GENERACIÓN, Instituto de Investigación, Promoción y Comunicación Social, es una institución que desde hace 34 años trabaja a favor de la infancia desprotegida en situación de calle en el Perú; como parte de la intervención que se realiza con niños, niñas y adolescentes de Generación se presenta la obra músico teatral “Nana de la Calle”, dirigida por Sabine Vess y Pepe Toro.

La obra está ambientada en los años noventa hasta inicios del siglo XXI, época en la que muchos niños, niñas y adolescentes eran perseguidos, despreciados y discriminados. Los personajes son chicas o chicos callejeros, trabajadoras, estudiantes, malabaristas o músicos, quienes exponen, en tiempo presente, la vida de la calle y las consecuencias de la vulneración de derechos: el atropello de las autoridades, la falta de afecto y comprensión social. La obra recoge testimonios de sobrevivencia y de esperanza, representadas con crudeza a través de diversos cuadros escénicos corales y monólogos, los cuales son acompañados de una musicalidad con tendencia a lo popular y urbano de la ciudad de Lima, entre acercamientos a la cumbia, el rap y la saya, y modos melódicos y rítmicos libres.

La 17° edición de “Nana de la Calle” busca representar las diferentes situaciones que han tenido que atravesar niños, niñas y adolescentes en condición de calle y con riesgo social, siendo un punto clave el cierre de Casa Generación en Magdalena en el año 2005, aludiendo que la presencia de los niños bajaba el valor de las propiedades, insinuando que las propiedades valían más que la vida de más de 70 niños, niñas y adolescentes, quienes fueron separados de Generación, su casa. Fueron desalojados con insultos, con palos, y tuvieron que regresar a las calles.