Este año finaliza el contrato de concesión de Plaza de Acho y se realizará un nuevo proceso de licitación para su arrendamiento, por ello las organizaciones Perú Antitaurino y Acho sin Toros convocaron a la ciudadanía a sumarse a las acciones en redes sociales para pedirle al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que cumpla su compromiso público de no permitir que durante su gestión regresen las corridas de toros a la Plaza de Acho y haga cumplir lo decidido por el Concejo Municipal en agosto del año pasado, el no alquilar inmuebles administrados directa o indirectamente por el municipio limeños para actividades que involucren tortura animal.
Las principales organizaciones animalistas a nivel mundial como Peta Internacional, ADI International, Fundación Franz Weber, Animal Guardians, Animal Ethics, entre muchas otras han suscrito una carta respaldando este reclamo ciudadano en el Perú.
Hoy el hashtag #MuñozCumplaAchoSinTortura ha sido tendencia N° 1 en la red social Twitter, lo que refleja el sentir de la ciudadanía respecto al posible retorno de espectáculos taurinos a Acho.
Esperamos que el alcalde Jorge Muñoz materialice la nueva posición institucional de la Municipalidad de Lima adoptada por el Consejo Municipal, que rechaza la tortura hacia los animales y en consecuencia no se concesione nunca más la Plaza de Acho para espectáculos taurinos. En el año del bicentenario, las y los peruanos exigen cultura que de vida y no espectáculos anacrónicos de violencia, tortura y muerte.
.