Primera maga peruana Claudia Pacheco cumple 25 años de trayectoria con gran show de magia
- “Dedicar toda mi vida al arte representa mi audacia más valiente y un poderoso acto de rebeldía. Ese ha sido mi acto más difícil”, enfatiza.
- “Empecé cuando este mundo era liderado por magos y las mujeres estaban confinadas a ser sus asistentes que les pasaban el pañuelo”, asevera.
Considerada como la primera maga peruana desde el inicio de su carrera, Claudia Pacheco se ha convertido en el rostro femenino más conocido cuando se habla de ilusionismo en el país. Cuenta entre sus principales méritos el formar parte de la prestigiosa asociación de magos: The International Brotherhood of Magicians o haber sido conductora del primer programa de magia en la televisión nacional.
Este año cumple 25 años de trayectoria, desde que siendo niña soñaba con proezas fantásticas, y, en este momento, ella reflexiona sobre lo difícil que fue abrirse camino en un mundo dominado por protagónicos magos y secundarias asistentes de mago. “Siempre los inicios son difíciles, muchos obstáculos, sobre todo en carreras lideradas por el gremio masculino, como lo era la magia, un mundo donde las mujeres estaban confinadas a ser las asistentes de los magos, la chica bonita que les alcanzaba el pañuelo”, recuerda.
“Yo diría que mi proeza más desafiante ha sido sobrevivir a los estereotipos de género y superar la discriminación, forjando mi propio camino en un campo predominantemente masculino. Dedicar toda mi vida al arte representa mi audacia más valiente y un poderoso acto de rebeldía. Ese ha sido mi acto más difícil”, enfatiza.
“Si bien como maga femenina he tenido que enfrentar ciertos desafíos y prejuicios, estoy orgullosa de decir que he superado esos pequeños obstáculos y me he destacado por mis habilidades y talento. A lo largo de mi trayectoria, es posible que haya enfrentado críticas o minimizaciones basadas en estereotipos de género, pero he utilizado esas experiencias como motivación para demostrar que el género no define la excelencia ni en el arte de la magia ni en ningún otro rubro”, comenta.
Sus impresionantes actos de ilusionismo han sido presentados en varios espacios televisivos, con gran cobertura de prensa, incluso mundial. Precisamente ella fue nombrada en el 2012 como la maga más sexy y talentosa del mundo por la cadena 96 de Los Angeles – Estados Unidos. “¡Suena divertido! sin embargo es importante destacar que el valor de una artista no se limita a la apariencia física sino a su habilidad y talento en su campo. Creo que mi secreto para mantenerme bien radica en el equilibrio, entre el cuidado personal, la vida saludable y la dedicación a mi arte, la verdadera belleza proviene de la pasión y talento que se reflejan en mi trabajo”, sentencia.
Claudia celebrara por todo lo alto este aniversario del 4 al 20 de agosto en el Golden Circus en la explanada de Plaza Vea de Av. Izaguirre con Panamericana Norte. Venta de Entradas en Teleticket.
Datos
Actualmente Claudia es directora artística de Fit Studio Perú y parte del staff de artistas de Golden Circus International. Es, además, una reconocida aerolista. En el 2010 incorpora las acrobacias aéreas a sus presentaciones en vivo agregándoles mayor desafío, riesgo y misterio a su performance. “Fue difícil abrirme camino en el mundo de la magia, luego vinieron las acrobacias que agregue a mis actos de magia para darles espectacularidad, luego las acrobacias tomaron su propio rumbo”, señala. “Aunque la tecnología puede plantear desafíos para el arte del ilusionismo, también puede ser una herramienta poderosa para impulsar la creatividad y llegar a nuevas audiencias. Depende de cada uno adaptarse y aprovechar las oportunidades que la tecnología les ofrece”, dice.
Claudia también prepara, junto a un grupo de alumnos y profesores, un show de magia y acrobacias aéreas y se alista a llevar a escena El Rey León que estrenará la primera semana de diciembre. “El Perú está lleno de gente talentosa, con ganas de salir adelante y estoy segura que todo el que se esfuerce encontrará su camino y se abrirá campo tal como lo hicimos muchos artistas de nuestra generación”, expresa al añadir que aprecia enormemente el reconocimiento de ser considerada como primera maga peruana: “Ser pionera en mi país en el arte de la magia es un privilegio que me ha permitido abrir nuevos caminos y romper barreras. Poder inspirar a otros y promover el amor para el arte es un privilegio, poder compartir mi pasión y mis habilidades y, espero, contribuir al crecimiento y desarrollo del arte en general”, finaliza.