Última semana de “La vida es sueño”, el clásico más importante de la historia
- Dirigido por Jean Pierre Gamarra
- Hasta el 23 de octubre en el Teatro Municipal de Lima
La vida es sueño, el clásico de Pedro Calderón De la Barca, llega a su última semana en los escenarios del Teatro Municipal de Lima. Bajo la dirección de Jean Pierre Gamarra y coproducido entre Éxodo Teatro y la Municipalidad Metropolitana de Lima se presenta hasta el 23 de octubre. Pueden adquirir sus entradas en la plataforma digital Joinnus.
La vida es sueño tiene como protagonista a Fernando Luque quien da vida al príncipe Segismundo, entonando los inmortales versos que todos conocemos, acompañado de Leonardo Torres Vilar como el Rey Basilio, Roberto Ruiz como Clotaldo; María Grazia Gamarra en el papel de la joven Rosaura, Alonso Cano interpretando al cómico Clarín, y como los príncipes Astolfo y Estrella, los actores Oscar Yépez y Andrea Alvarado.
El director, Jean Pierre Gamarra, pone en escena este clásico del teatro barroco caracterizado por las ideas filosóficas sobre la vida, el sentido de la existencia, el libre albedrío y la predestinación. La historia presenta a Segismundo, un personaje confundido entre la realidad y el sueño, cuyo drama gira en torno a la privación de su libertad por parte de su padre, el rey Basilio de Polonia, quien lo encierra por miedo a que se cumplan las fatídicas predicciones de un oráculo.
La temporada se presenta en el teatro Municipal de Lima hasta el 23 de octubre, de jueves a sábado, a las 8 p.m. y domingo a las 7 p.m., y está recomendada a partir de los 10 años.