La popular cantante folclórica Yarita Lizeth muestra una vez más su apoyo a las manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte, esta vez fue en un concierto en Huánuco, en donde señaló que “así me digan comunista y terrorista, voy a seguir apoyando, porque es mi pueblo y ustedes saben cuánta gente ha fallecido, por eso mis hermanos han viajado hasta Lima”.

Recordemos que la cantante es una de las pocas que ha manifestado abiertamente su apoyo a las delegaciones de manifestantes que han ido a Lima, cediendo incluso uno de sus buses para que se trasladen a la capital, en repudio por la forma en que se ha asesinado a más de 19 personas en Puno, y donando 50 mil soles para los familiares de los fallecidos.

Asimismo, la cantante, junto a otros exponentes de la música popular andina, como Rosita de Espinar, Pintura Roja, Amaranta, Alborada, han lanzado un pronunciamiento en donde señalan que “no son indiferentes” y que sienten “profundamente lo que ocurre en esta coyuntura política social”. Asimismo, señalan que bridarán apoyo humanitario a los hermanos del sur.