La página de facebook Ni una menos Los Olivos señaló que la ciudadana venezolana Gilda Sol Mujica, que fue violada, torturada, acuchillada y luego atacada con ácido muriático por su agresor Reyner Alvarado Meza, se encuentra postrada en el Hospital Carlos Lanfranco de Puente Piedra, en donde no recibe los cuidados adecuados para restablecer su salud.
Las activistas sostienen que la condición médica de la joven es “terrible”, que estuvieron hace unos días en el hospital y tuvieron que exigirle al personal que curaran sus heridas pues parecen infectadas.
El 11 de junio, Gilda Mujica recibió 12 puñaladas, tiene una quemadura con ácido por lo que perdió un ojo y, al tirarse del tercer piso de la casa para sobrevivir, se fracturó la pierna, la fractura es expuesta y podría perder la pierna.
Las activistas también exigieron que intervenga la Defensoría del Pueblo y que sea trasladada al Hospital Cayetano Heredia para que sea operada.
Prisión preventiva
La Fiscalía ordenó nueve meses de prisión preventiva para el violador Reyner Alvarado Meza, quien intentó suicidarse luego de que Gilda Mujica se tirara del tercer piso.