La violencia de género continúa dejando víctimas en el Perú. Ayer se registró el cuarto feminicidio desde que el Perú entró en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.
La última víctima fue María Teresa Palacios Quispe (44), quien murió de una cuchillada en el pecho infligido por su pareja este martes 7 de abril. La mujer fue auxiliada por sus vecinos quienes escucharon los gritos que provenían de su vivienda en el sector Fraternidad de Bocanegra, Callao.
La mujer falleció mientras era trasladada al hospital, mientras que su pareja, José Luis Soto Cubas, fue detenido por la policía.
Feminicidios en cuarentena
Arequipa: Cynthia Xesmena Torres Huamán (36), asesinada por su pareja Rubén Castro Ortiz el 22 de marzo en el distrito Alto Selva Alegre.
Huánuco: NN (14), violada y asesinada por su vecino Ricardo Isuiza López (22) el jueves 2 de abril en el centro poblado Paraíso, en el distrito de Cholón.
Junín: Rocío del Pilar Vega Aliaga (29), asesinada por su pareja Rolando Vítor Navarro (42), el sábado 4 de abril en el centro poblado Pueblo Libre de Pauriali, distrito de Mazamari, provincia de Satipo.