Mano Alzada
Especial, Feminismos

El Gobierno que no ama a las madres migrantes

Amparo Aranda, from Spain, who's married to a Peruvian, protests outside the immigration office in Lima, Peru, Friday, May 6, 2016. Foreign women, all of whom married or divorced Peruvians, demand authorities remove a law that obliges them to be legally dependent on their husbands. Every year they have to renew their residencies, which requires their husbands' written permission. (AP photo/Martin Mejia)

Uno podría pensar que el Perú tiene una de las políticas migratorias más acogedoras de América Latina, miles de venezolanos se van de su país día tras día y son recibidos con beneplácito por las autoridades peruanas, pero este trato solo se da a los venezolanos, a nadie más. ¿Por qué ocurre eso? Porque no hay una verdadera intención de mejorar las políticas migratorias del Perú, sino que la bienvenida que se les da a los hermanos venezolanos es funcional a los intereses políticos de la derecha peruana e internacional, como nos lo hacen saber las madres migrantes, quienes conforman el Colectivo Madres Migrantes Maltratadas, justamente porque han sido maltratadas muchos años por diversos gobiernos, la situación de indefensión que ellas atraviesan sigue siendo la misma. Ellas exigen el mismo trato que los venezolanos, y con toda justicia.

En una nota de prensa enviada a la redacción de Mano Alzada, ellas señalan las injusticias y el trato discriminatorio por el que están pasando:

 

Plantón frente a Migraciones del Colectivo Madres Migrantes Maltratadas

 

 

 

 

 

 

 

Las madres migrantes han realizado una serie de gestiones en el Congreso, Ministerio de la Mujer, de Relaciones Exteriores, e incluso plantones en las calles y hasta ahora su situación no se resuelve.

 

Related posts

Nájar: voceado como primer ministro no cumplió como padre

Redacción Mano Alzada
3 años ago

La ideología de género y la corrupción

Maritza Ortiz Arica
5 años ago

Demus: “No reconocemos a Keiko Fujimori y su partido como interlocutores válidos”

Redacción Mano Alzada
4 años ago
Exit mobile version