Este martes 20 de agosto a las 6 pm, diversos colectivos feministas han convocado a un plantón a favor de Arlette Contreras frente al Palacio de Justicia.
La medida ha sido tomada por los continuos “errores materiales” de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte y del Poder Judicial que ponen en riesgo el acceso a la justicia de las mujeres.
En este caso, se debe a la aceptación de las apelaciones por la sentencia contra Adriano Pozo condenado a 11 años de prisión por tentativa de feminicidio.
Los magistrados de la Corte, al aceptar las apelaciones, emitieron un “efecto suspensivo” en la condena y en la orden de captura. Situación que luego fue corregida, pero que puso en peligro lo poco que se había avanzado en el caso contra el agresor de Arlette Contreras, a quien estos mismos magistrados liberaron del delito de tentativa de violación sexual.
Es por estas razones que las mujeres realizarán un plantón frente al Palacio de Justicia, en el Paseo de los Héroes, recordando también que ya van más de 105 feminicidios en lo que va del año, lo que demuestra que el objetivo del Plan de Acción Conjunto contra la violencia hacia las mujeres, de reducir los feminicidios a menos de 100, ha fracasado.
Mientras estamos en continuos fracasos en la problemática de la violencia contra las mujeres, estas se siguen organizando para salvar sus vidas y las de sus compañeras.
Foto de portada: Hernán Hernández.