Luego de que la Fiscalía formalizara la denuncia contra el acusado de acoso César Arturo Rojas Vidarte contra la congresista Marisa Glave, el Poder Judicial realizará la diligencia de presentación de cargos el 2 de setiembre del presente, en presencia del representante fiscal, el denunciado y los abogados defensores.
Como se recuerda, Rojas Vidarte es un periodista que trabajaba en el portal web Manifiesto y en el diario Expreso, gracias a ello tenía acceso al Congreso, en donde tomaba fotos a la congresista para publicarlas en sus redes sociales acompañados de insinuaciones grotescas acerca de Glave. Incluso llegó a tomar fotos de ella en situaciones privadas
El periodista usaba frases para referirse a ella que rompían cualquier tipo de profesionalismo, llamándola “mi musa” o “bella y sensual”, y llegando a publicar una foto de Glave en una piscina sin ningún tipo de relevancia periodística más que continuar con el acoso del que era víctima la congresista, por lo cual esta lo denunció.
Apoyo
Marisa Glave recibió el apoyo de otros políticos y organizaciones feministas que acompañan el proceso que viene atravesando la congresista.