La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima formalizó, el jueves 1 de agosto, una denuncia penal contra el periodista César Rojas Vidarte, quien venía acosando a la congresista Marisa Glave a través de sus redes sociales, en donde publicaba continuamente información sobre ella, incluso de situaciones que no tenían ninguna relevancia periodística.

Rojas Vidarte se desempeñaba como periodista del portal Manifiesto y del diario Expreso,  y continuamente hacía referencia a la congresista usando frases que rompían cualquier tipo de profesionalismo, llamándola “mi musa” o “bella y sensual”, y llegando a publicar una foto de ella en una piscina sin ningún tipo de relevancia periodística más que continuar con el acoso del que era víctima la congresista, por lo cual esta lo denunció.

Luego de la denuncia de Glave, una sentencia del Tribunal de Familia a favor de la parlamentaria impidió a Rojas Vidarte estar a menos de 200 metros de la vivienda y lugar de trabajo de ella. El jueves 1 de agosto esta denuncia se formalizó y correrá el curso legal.