Luego de que la congresista Marisa Glave denunciara que estaba siendo acosada por dos medios de comunicación: Manifiesto y Expreso, y descubrirse que quien la acosaba y publicaba fotos de ella con mensajes de “amor” era el periodista César Arturo Rojas Vidarte, la congresista solicitó al presidente del Congreso que este individuo no pueda ingresar más a las instalaciones congresales.

Revelan identidad de acosador de congresista Marisa Glave

Asimismo, el Primer Juzgado de Familia dictó una orden de alejamiento en contra del periodista por lo que no podrá acercarse a Glave en un radio de 200 metros de su residencia y trabajo.

“Somos respetuosos de la libertad de prensa, pero existe ya una sentencia de Familia, que es una medida de restricción y nosotros, desde el Congreso, vamos a acatar y hacer cumplir esa sentencia. Hemos comunicado al medio de comunicación para que no acredite a este periodista, y si lo hiciesen, ya no se le va a permitir el ingreso al Congreso”, señaló Salaverry.

Defensores del acosador

A pesar del peligro que conlleva que un acosador esté por el Congreso afectando el trabajo parlamentario de la congresista, algunos de sus colegas han salido a defender al hombre de prensa, como por ejemplo, los congresistas fujimoristas Mario Mantilla y Ángel Neyra.

https://twitter.com/angelneyra2016/status/1091803429356359686

Desconocemos las razones por las cuales estos congresistas, queriendo afirmar que un acto de protección hacia una mujer que viene siendo acosada se trata de un impedimento para que alguien pueda ejercer su profesión.

El dato

César Arturo Rojas Vidarte es militante del partido aprista.