El asesino de Cinthia Xesmena Torres Huamán (36) fue condenado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado de Arequipa subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar este 7 de enero de 2022.

Rubén Castro Ortiz (28) asesinó de 10 puñaladas a su expareja el 22 de marzo de 2020 en una vivienda del distrito de Alto Selva Alegre. Castro se encontraba en estado de ebriedad y habría golpeado a su pareja para luego asestarle las puñaladas.

Fueron la madre de Castro y la propietaria del inmueble las que lo forzaron a que abra la puerta para poder rescatar a Cinthia y llevarla al hospital, donde falleció por shock hipovolémico.

El criminal se dio a la fuga pero fue capturado posteriormente y llevado a la dependencia policial en donde se efectuaron las consiguientes investigaciones.

Las juezas Isabel Huanqui Tejada, Crisley Herrera Claure y el magistrado Walter Marroquín Aranzamendi, concluyeron en que el procesado es autor del delito de feminicidio agravado; adicionalmente ordenaron que el sentenciado pague una reparación civil de 100 mil soles en favor de los herederos de la víctima, incluidos sus dos menores hijos.