Gracias a la cuenta de twitter @smartbeteta todos pudimos enterarnos de quién era el que publicaba fotos de Marisa Glave sin relevancia política y mostrando momentos de intimidad en el pasquín fujimorista “Manifiesto”.
El más que seguro denunciado por acoso político se llama César Arturo Rojas Vidarte y ha demostrado con creces que tiene una obsesión con la congresista del Nuevo Perú.
En su cuenta de twitter y facebook (recientemente cerrada) tiene una cantidad innumerable de fotos de Marisa Glave en donde la señala como “bella”, “hermosa” y “su musa” a pesar de las divergencias ideológicas que presentan. Las publicaciones son constantes y demuestran un especial y peligroso interés en las actividades de la congresista.
Esta obsesión se evidencia desde hace dos años aproximadamente, y es perturbador saber que el sujeto tiene entrada al Congreso con su pase de prensa, en donde también aprovecha para tomarle fotos a Glave y postearlas en sus redes sin ninguna otra intención que señalar su “admiración” por ella.
La congresista denunció este tipo de acoso político de la que viene siendo víctima por parte del diario Expreso y el portal Manifiesto, y ha recibido la solidaridad del Ministerio de la Mujer y de organizaciones que velan por los derechos de las mujeres.
El dato
Como ya es costumbre, en sus intentos de deslegitimar cualquier denuncia que hagan las mujeres en contra de la violencia machista, la excongresista Martha Chávez salió a denostar a la congresista Glave señalando que en otras ocasiones no denunció acoso, y arma una hipótesis muy conveniente a sus intereses antiizquierdistas.