El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pieza clave del fujimorismo en el Ministerio Público, y quien obstaculizaba continuamente las investigaciones por lavado de activos contra Fuerza Popular y Keiko Fujimori, llegando incluso a querer sacar del Equipo Especial de Investigación del caso Lavajato a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, será sentenciado.
El juez supremo Hugo Núñez Julca lo citó para el martes 7 de setiembre próximo a su lectura de sentencia en el proceso que se le sigue por el delito de encubrimiento real.
Asimismo, la Segunda Fiscalía Suprema Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha pedido que se le imponga al exfiscal una condena de tres años de pena privativa y el pago de una reparación civil de 30 000 soles.
Debido a que su caso fue tramitado con el antiguo Código de Procedimientos Penales, este contiene el artículo 285-B, que señala que si el veredicto es absolutorio, la resolución respectiva solo se notifica a las partes en sus domicilios procesales. Si el procesado es llamado a la lectura de sentencia en audiencia, entonces es porque la resolución es condenatoria, los delitos están probados y se va a emitir una sentencia de cárcel.