El controvertido Pedro Chávarry publicó un documento en el que “varios” fiscales respaldan la labor del Ministerio Público y se pliegan a defender la “institucionalidad”. Sin embargo, solo son 14 las y los fiscales que han firmado esta acta. Fiscales vs. fiscales.
Los Fiscales Superiores, Adjuntos Superiores, Provinciales y Adjuntos Provinciales de las Fiscalías Especializadas en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio (competencia nacional) aseguran que los pronunciamientos anteriores no recogen el sentir de las 85 personas que componen esa unidad.
En un intento desesperado compartió en su tiwtter el pronunciamiento:
La institucionalidad del Ministerio Público recibió el respaldo de los Fiscales Superiores, Adjuntos Superiores, Provinciales y Adjuntos Provinciales de las Fiscalías Especializadas en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio (competencia nacional). El MP no se detiene. pic.twitter.com/Gk26kiTbmo
— Pedro Gonzalo Chávarry (@PedroChavarryV) September 13, 2018
A pesar de esto, la Junta de Fiscales de Arequipa también se sumó al pedido de renuncia de Chávarry hasta que se resuelvan las investigaciones por su vínculo con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’: “A efecto de cautelar el absoluto respeto que merece nuestra institución por la sociedad en general y atendiendo al momento histórico que vive nuestro país, solicitarle la abstención en forma provisional del cargo al fiscal de la Nación“. Conforme pasan los días son mas las y los fiscales que se pronuncian en contra de la corrupción.
Mientras tanto, misteriosamente la Inspectoría General de la PNP abrió investigación administrativa al coronel PNP jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), Harvey Colchado, que investiga a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Esto por haber declarado a la prensa y brindando información sobre el caso que tiene a cargo, aunque el trasfondo claramente es haber sindicado a Chávarry como el “fiscal del fujimorismo”.