César Hinostroza manejaba una lista de contactos en todos los ámbitos que necesitara. Sin dejar de lado el favoritismo con sus amigos y ‘hermanitos’ allegados, entre ellos confabulaban para obtener información de alguna investigación en la que estuvieran involucrados.
Esta vez, el juez César Hinostroza habría coordinado con César Serrano para que éste le consulte a su esposa, Norah Córdova, sobre un caso que le interesaba a un amigo.
Según el último audio revelado por Peru21, el amigo interesado en la investigación, era Fernando Ojeda, debido a que la doctora Córdova estaba a cargo del caso que involucra a su hermana.
Para lograr la comunicación directa, el 8 de mayo, Fernando Ojeda se reunió con César Hinostroza en un hotel de San Isidro -de manera urgente- para coordinar un acuerdo.
En medio de la reunión, el juez Hinostroza optó por llamar a César Serrano, nexo clave que lo uniría con la fiscal en cargada del caso, por ser su esposa. Mientras el teléfono timbraba, le pregunta a Ojeda si Norah Córdova era la encargada del caso de su hermana.
Al contactarse con Serrano, casi al finalizar la conversación, le pregunta por el caso de Ojeda. “Disculpa que sea impertinente. ¿Te acuerdas que estuvimos en la casa en La Molina? Sobre el tema que no voy a decir por causas obvias, quería que consultes con tu esposa, hermanito, cómo va el tema”
En respuesta, Serrano le indica que va a consultar para luego reunirse con él.
¿Qué opina Norah Córdova al respecto?
La fiscal anticorrupción, Norah Córdova, mencionó que su esposo no podía preguntarle sobre los casos que ella investiga, pues es una norma dentro de su casa.
Sin embargo, con respecto a los audios que involucran a César Serrano con el juez Hinostroza, mencionó que su esposo solo le “siguió la corriente” .
Por otro lado, Serrano mencionó que nunca se ha involucrado en las investigaciones que hace su esposa; o sea, ¿las conversaciones que tuvo con su ‘hermanito’ Hinostroza no tenían ningún tipo de interés? ¿Por qué Serrano gastaría tiempo en prometer cosas que no puede cumplir?
Si, en “teoría”, no podía preguntarle a su esposa sobre las investigaciones, entonces estaría yendo en contra de los acuerdos personales con la fiscal Córdova; no obstante, si le prometió conseguir la información a Hinostroza, aún sabiendo que no podría hacerlo, ¿también estaría engañando a su ‘hermanito’? Al parecer, Serrano no supo cómo controlar la situación luego de revelado los audios.