Luego de que dos mujeres, víctimas de la represión policial en Ayacucho, lograran traspasar la seguridad de Dina Boluarte y la jalonearan gritando su dolor, mientras ella tiraba caramelos a la población, el encargado de velar por la seguridad de la presidenta, el general PNP Roger Arista, fue retirado del cargo.
El diario El Peruano publicó este 22 de enero una resolución suprema en donde asume el cargo Luis García Barrionuevo. Así también, han sido relevada toda la escolta de la mandataria y se evalua la destitución del jefe de la PNP, general Jorge Angulo.
Como se sabe, Boluarte tiene que ir acompañada de un fuerte contigente policial y de seguridad a cada salida que hace de Palacio de Gobierno, pues la población se organiza para recibirla con gritos de ¡Dina Asesina! y ¡Justicia! para los asesinados en su gobierno, que suman más de 50, a manos de la policía y las fuerzas militares, que salieron a reprimir las manifestaciones en su contra, causando decenas de víctimas que hasta el día de hoy siguen exigiendo una reparación y sanción a los culpables de los trágicos hechos.