Mano Alzada
Política

Las peores campañas publicitarias de estas elecciones municipales hasta el momento

Como era de esperar, las y los candidatos a las elecciones municipales y regionales iban a hacer de todo para ganar, pero nadie esperaba que también hicieran el ridículo, aunque con el nivel de políticos que tenemos actualmente, ya nada sorprende. 

Acá les contamos cuáles son las campañas más estrafalarias que van saliendo por el momento, seguro vendrán más: 

La candidata que se casó con la honestidad 

Hasta ahora no entendemos por qué los del colectivo Con mis hijos no te metas no han pegado el grito en el cielo con el casamiento de esta candidata, pero la profecía de Nelly Cuadros se cumplió, la gente ya puede casarse con quien le da la gana, en teoría, o por lo menos simbólicamente.

Así, la candidata al distrito de Chilca en Huancayo por el partido Restauración Nacional,  Yésica Procil Montalvo, decidió sellar su compromiso con algunos valores olvidados por los políticos, y se casó con un hombre “disfrazado” de la honestidad, quien tenía una Biblia en la mano. 

Al juramentar, Yésica señaló cuáles eran sus fines: “Porque es necesario devolver la esperanza que la corrupción le ha robado a la sociedad, porque la corrupción nos ha traído la miseria, la pobreza y la falta de desarrollo, yo, Yésica Procil, ante  la población y el pueblo, reafirmo mi compromiso con la honestidad, porque es necesario decirle al país que hay esperanza”.

¿Cómo habrá sido la luna de miel?

El ángel (exterminador)

Lo que le faltaba a Huaraz era un ángel, evidentemente, y Ángel Durán, candidato a alcalde por el partido Todos por el Perú, quiere cumplir ese sueño. Es más, suponemos que él cree que está predestinado a ser él ángel de Huaraz, por algo sus padres no le pusieron Ángel al nacer, era una señal. 

Aunque este ángel parece más un personaje de Evangelion que de la Biblia.

El candidato también se hace llamar El Che (¿?) y fue sancionado por el Jurado Electoral Especial por usar “imágenes religiosas”. Al parecer también abusaron del photoshop. 

El que no te va a defraudar, como tu ex

Así lo aseguró el candidato a Chilca (sí, del mismo lugar donde otra candidata se casó con la honestidad) por el partido Unión por el Perú, Juan Landeo. Él ha prometido que no te fallará porque no es tu ex. Nosotros le creemos. El candidato perfecto para los corazones traicionados. Tiene nuestro voto, aunque no votemos en Huancayo. 

Ya no hay vergüenza 

El candidato por Acción Popular a la alcaldía de Chorrillos, Luis Jiménez, al parecer, o no ha visto la popular serie española La casa de papel, o sí la ha visto y ha intentado ser lo más honesto posible. Según él, tiene el plan perfecto para combatir la corrupción: una banda criminal y una pala. Nosotros le creemos. 

Saludando al crimen

La candidata a la alcaldía de Surco por Fuerza Popular, Kary Griswold, parece que hiciera una promesa: retirarse de su partido si consigue el sillón municipal. ¿Sino por qué diría adiós al crimen, si es justamente lo que su partido representa?

Grinwold también fue candidata al Congreso y a la alcaldía de Surco en 2015 por el partido Solidaridad Nacional, así que muy lejos del crimen no estaba, pero a Castañeda sí le dijo adiós. Ahora renueva su “compromiso político” con el fujimorismo.

 

Lo que sabe el ponja

Diethel Columbus era un asiduo analista político invitado a los programas más neutrales de nuestra televisión nacional en donde opinaba de coyuntura de forma objetiva y neutral, hasta que decidió candidatear a la alcaldía de Lima por Fuerza Popular. También era asesor de la Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos CESIP-OCDE del Congreso, presidida por la fujimorista Úrsula Letona, pero ese era un pequeño detalle irrelevante al momento de aceptar las inocentes invitaciones a los programas de tv y radio. 

Su campaña, aparte de que le cambia el nombre porque sabe que su votación está en las clases populares y asume que así será más fácil para ellos entender su nombre (¿?) y votar por él, también intenta recordar esta antigua tradición que sostiene que todo aquel que tiene ojos rasgados, sabe. 

Por suerte, nosotros también sabemos lo que hizo el fujimorismo en el Perú. 

Corleone, ¿eres tú?

Pedro Angulo es uno de los empresarios más poderosos de San Juan de Lurigancho, y a pesar de no haber terminado la secundaria, eso no fue obstáculo para empezar a crear empresa tras empresa hasta hacerse millonario. Su publicidad se llama como sus empresas, él es conocido como “El Padrino” y suele apadrinar a algunos artistas, como Tongo, por ejemplo. Ahora busca ser alcalde de San Juan de Lurigancho con el partido que sigue el legado de los Corleone, sí, Fuerza Popular. El apelativo le queda perfecto. 

 

Related posts

36 meses para el asesor en la sombra de Keiko Fujimori

Lucia Solis
6 años ago

Presidente del Congreso pide desacatar la resolución de la Corte IDH

Mano Alzada
7 años ago

Defensor del Pueblo se reúne con grupo violentista que atacó biblioteca infantil

Redacción Mano Alzada
2 años ago
Exit mobile version