La fujimorista Luz Salgado afirmó que “no le pareció mal” seguir gozando de los beneficios de la Mesa Directiva luego de terminar su periodo de legislatura. Para ella, el uso de galones de gasolina, choferes y personal de seguridad se justifica con los compromisos asumidos dentro del Parlamento.
“Sabíamos que teníamos este beneficio y no nos pareció mal porque teníamos una serie de compromisos. Tampoco es que sean 75 galones, como están diciendo por ahí, eran 30 galones por semana y de los cuales yo solo usaba 10, y tengo los memorándums de devolución”, declaró Salgado.
La ahorradora Luz Salgado se mostró indignada, como si el gozar de beneficios con el dinero de toda la población peruana no fuera algo común. Por esta razón, en el periodo 2016-2017 se quedó solo con dos asesores de los 15 que encontró. ¿Será porque le convenía reducir el personal para que el fujimorismo continuara haciendo de las suyas?
La expresidenta del Congreso, aseveró que le parece una reverenda tontera el “escándalo” que se está haciendo por los legisladores que aún no renuncian a este beneficio.
Si así como hacen uso de los beneficios también trabajaran, el Congreso no tendría un 8% de aprobación; es decir, la mayoría de la población está en desacuerdo con su gestión, tanto en la de Luis Galarreta, como la de Luz Salgado.
Tras la denuncia pública que se hizo sobre la extensión de beneficios, los legisladores que acompañaron a Luis Galarreta en su gestión ya han renunciado a la medida.