Los audios no paran. Esta mañana el diario La República publicó el modo de operación del juez Walter Ríos Montalvo, quien tomaba decisiones judiciales a cambio de botellas de whisky etiqueta azul y pagos en efectivo.
En alianza con su asesor Jeanfranco Paredes Castro, ambos participaban de las llamadas de “coordinación”. Las conversaciones confirmarían los nexos entre los miembros del Poder Judicial (PJ) y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
En uno de los audios se escucha cómo Ríos negocia el puesto de jefa de la doctora Mónica Hoyos, quien resultaría ser amiga del ex juez supremo César Hinostroza. “Le acabo de poner de juez a una amiga de él, la doctora Mónica Hoyos, yo te aviso siempre, te doy cuenta de todo (…)”, asegura Ríos.
Otro de los audios muestra una conversación entre Paredes Castro y el empresario Marsano. El asesor del presidente de Ríos solicita media docena de “whiskicitos azules” a cambio que “evalúe” su situación, es decir los juicios que tenían en la corte del Callao.