El día de ayer, 15 de abril, a las tres de la madrugada, un gran grupo de usurpadores de terrenos, presuntamente liderados por dirigentes de la zona y delincuentes, a quienes la policía ya tiene identificados, intentaron invadir la parte trasera de una molinera propiedad de la empresa Triplay Iquitos SAC.

Provistos de combas y cinceles, y bajo la protección de delincuentes, los usurpadores hicieron 31 forados del cerco perimétrico de más de 250 metros de dicha empresa.

Gracias a la oportuna intervención de la policía de la Comisaría de Punchana se pudo evitar la invasión y detener a cuatro presuntos usurpadores en flagrancia y en posesión de combas, los cuales fueron llevados a la comisaría del sector.

Se espera la oportuna intervención del Ministerio Público, a fin de poder procesar con penas efectivas, para que el daño no quede impune, a los invasores identificados como Melchor Pérez Aguinda, Ever Omar Pérez Alvarado, Edson Rodrigo Valseca Zambrano y Jack Augusto del Águila Reátegui por el delito de usurpación agravada.

Debemos recordar que las invasiones son un mal que aqueja a Iquitos, las cuales ya no solo se dan en terrenos alejados de la ciudad, sino también en el casco urbano.

El alcalde del distrito de Punchana, OLMEX ESCALANTE CHOTA, tiene un gran reto en sus primeros meses de gestión para frenar a los usurpadores.