A pesar de seguir sosteniendo que las denuncias de acoso son una patraña y una trampa de la mafia fujiaprista, el congresista Yonhy Lescano. Será la fiscal Katharine Borrero, de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer la que dirigirá la investigación, como fue anunciado por el Ministerio Público a través de sus redes. Así también, la Fiscal solicitó un informe al Congreso sobre este caso.

En el Congreso, la denuncia ya ha sido interpuesta ante la Procuraduría por parte del presidente Daniel Salaverry, la presidenta de la Comisión de la Mujer, Tania Pariona, y la congresista Paloma Noceda. Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, señaló que su grupo sesionará de forma extraordinaria el martes 5 de marzo para evaluar lo sucedido con el congresista Lescano.

Hasta el momento Lescano ha tenido fuertes enfrentamientos con periodistas de diversos medios al intentar defenderse de las acusaciones de la periodista, quien aún se mantiene en el anonimato. Según Lescano, una mujer de 40 años no puede ser acosada, tampoco un hombre casado tiene la necesidad de acosar, y que sus conversaciones son libres y espontáneas entre dos personas adultas, y que tal vez mandó algunas bromas subidas de tono.

El dato

Debido a que el acoso sexual es un delito, y que como funcionario público, hay un agravante, si Lescano pierde la inmunidad parlamentaria, podría ser sancionado con 7 años de cárcel (sin agravante la pena máxima es 5 años). Y así salga libre del delito de acoso sexual, puede ser procesado por encubrimiento real