Tras los anuncios de una huelga indefinida del gremio de transportistas, hoy a las 3:30 p.m. se reunieron representantes del Ejecutivo y el Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de no llegar a un acuerdo, el paro nacional inicia mañana.

El gremio de transportistas tuvo una reunión el viernes pasado, sin llegar a un acuerdo respecto a la devolución del 100% de Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de los combustibles.

El Ejecutivo propone en devolver solo el 30% de ISC a los combustibles, sin embargo, el CNTT consideró que el porcentaje es muy bajo. José Navarrete, vicepresidente del CNTT, dijo que aceptarían hasta un 80% de devolución del mencionado impuesto.

Nueva propuesta

Fuentes del diario Gestión indican que el gremio de transportistas propone que la devolución sea automática al momento de comprar combustible en los grifos, mediante facturas (lo que exige la inscripción a la Sunat y/o cuenta en el Banco de la Nación) de esta forma solo accederían a estos beneficios las empresas formales.

Dato

La CNTT retiró el pedido de reducir el cobro de peajes. Asimismo, de no llegar a un acuerdo hoy, el paro nacional inicia mañana de manera indefinida.