Dos universidades peruanas han manifestado su preocupación ante los intentos del fujimorismo, encabezados por la presidenta de la Comisión de Educación, Tamar Arimborgo, de investigar a la Sunedu por los proceso de licenciamiento que viene llevando a cabo desde que reemplazó a la corrupta Asamblea Nacional de Rectores.

Esta investigación fujimorista tiene por finalidad obstaculizar el normal funcionamiento de la Sunedu en su labor de garantizar la calidad educativa de las universidades peruanas, que ya ha logrado cerrar varias centros educativos cascarón que no brindaban un servicio mínimo de calidad a sus estudiantes.

Es por ello que la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad del Pacífico se pronunciaron el 13 de setiembre acerca de lo que está ocurriendo con este ente que está bajo la rectoría del Ministerio de Educación.

La Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad del Pacífico expresan su preocupación ante las recientes manifestaciones en contra de la labor que realiza la Superintendencia Nacional de Educación
Superior Universitaria (Sunedu).

La Sunedu ejerce una tarea crucial en asegurar que las universidades peruanas, públicas y privadas, cumplan con satisfacer condiciones básicas para ofrecer una educación de calidad a los jóvenes que buscan formarse profesionalmente y aportar al desarrollo de nuestra sociedad.

La injustificada solicitud de la Comisión de Educación al pleno del Congreso para que le otorguen facultades para investigar a la Sunedu y la presión ejercida por actores individuales con intereses particulares son acciones que atentan contra la labor de supervisión de las universidades y que no contribuyen con el avance y mejora de la educación peruana.

Las mujeres y hombres del Perú debemos unirnos para trabajar por el progreso de nuestro país. No podemos permitir que las pugnas políticas o los intereses personales de algunos pocos interfieran en la tarea tan importante y necesaria que se viene realizando para mejorar la educación universitaria peruana.

Debemos pensar en el futuro que queremos para las próximas generaciones. Trabajemos todos en ello”.