Maryori Sánchez, arquera de la selección peruana de mayores, señaló las diferencias de trato que hay entre los equipos de fútbol conformado por hombres y los de mujeres.
Así, sostuvo que a los hombres, así sean de categorías menores, les dan desayuno, merienda y la mejor cancha de fútbol, a ellas ni un pan y la cancha sintética, lo que demuestra una clara discriminación y un obstáculo y desmotivación en el desarrollo profesional y deportivo de las mujeres.
¿Por qué no se valora de la misma forma el esfuerzo deportivo que hacen mujeres frente a los varones? El fútbol es considerado un deporte masculino a pesar de que desde hace varias décadas las mujeres ya forman parte de sus clubes, tienen equipos y participan en torneos nacionales e internacionales, habiendo muchas futbolistas destacadas en el mundo que ganan innumerables premios, pero en un país machista como el nuestro, las oportunidades de que las mujeres puedan jugar fútbol desde pequeñas son menores, los estereotipos y los prejuicios hacen que muchas niñas desistan de jugar por el acoso al que pueden ser sometidas, y las que resisten lo hacen enfrentándose a obstáculos como los que vemos en la selección de mayores, cero incentivos y maltrato.
La invisibilización de los equipos femeninos es tal, que a pesar de que quien hace la denuncia es la arquera de la selección de fútbol femenino, la Federación Nacional de Fútbol ni siquiera ha respondido a sus requerimientos.