Con un fuerte pronunciamiento, el Ministerio de Educación rechazó la quema de libros organizada en Cusco y Huancayo por miembros del colectivo “Con mis hijos no te metas”.
Estas personas, aduciendo que los libros tenían contenido pornográfico, procedieron a quemar el material educativo de sus hijos, por lo que el ente estatal rector de la educación tuvo que responder.
El Minedu señaló que estos actos son una “muestra de intolerancia que atenta contra el derecho a la educación y normal desarrollo del año escolar” y que no van a pasar por alto el daño hacia los bienes públicos, por lo que los responsables serán sancionados.
Así también, se pronunció acerca del enfoque de género afirmando que no es ninguna ideología, sino que busca la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto a la diversidad y la eliminación de estereotipos. Y que el embarazo adolescente, el abuso sexual y la violencia son una realidad a la que se debe hacer frente.
El dato
En este link puedes tener toda la información necesaria sobre el currículo y sus enfoques: ¿Qué debemos saber sobre el Currículo Nacional?