María Elena Portocarrero, decana del Colegio de Abogados de Lima, lanzó un pronunciamiento en donde señala que el CAL “estará en defensa de la sistema democrático… para evitar la ruptura constitucional”.
Así hace referencia al posible cierre del Congreso frente a la cuestión de confianza que ha pedido el primer ministro Salvador del Solar, hace unas horas en el Pleno del Congreso.
En el pronunciamiento, contrario a la posición de la Defensoría del Pueblo, señala que es improcedente la cuestión de confianza pedida por el Gobierno para la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.
Añade que esta situación no ayuda a “mantener la estabilidad jurídica esencial para el crecimiento económico y el desarrollo de nuestro país”, el mismo discurso del fujiaprismo y la Confiep.
Lo que resulta inaudito es que Portocarrero hable en nombre de todas y todos los abogados sin ningún tipo de consenso, como lo señala la siguiente usuaria:
El dato
Portocarrero también intentó impedir que el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fuera inhabilitado luego de las denuncias de corrupción en su contra.