La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer solicitó la detención preliminar para el presunto asesino de la campeona nacional de lucha libre Jannette Velly Mallqui Peche (31), quien fue encontrada muerta en un hostal del Callao.
Se trata de Eduardo Paolo Barboza Márquez, quien habría golpeado fuertemente en la cabeza a su pareja el 14 de mayo en horas de la mañana, luego de entrar juntos a al hostal Bohemia, en el distrito de Bellavista. Doce horas después de haber ingresado, el sospechoso salió solo y con el celular de la joven madre para darse a la fuga.
El cuerpo sin vida de la representante peruana en lucha libre fue hallado el día siguiente, quedan en la orfandad dos niñas. Ingrid, hermana de Jannette, pidió que dejen de esconder al asesino pues ya han transcurrido varios días y se ha empezado a tejer una campaña de desprestigio sobre su hermana:
“La noche del jueves 14 de mayo recibí una llamada desde el teléfono de mi hermana Jannette, diciéndome que estaba inconsciente aproximadamente hace 5 horas en el cuarto de un hostal, le pregunté su nombre y él dijo “Paolo”, le pregunté si llamó a emergencias y respondió no conocer números de emergencias, pregunté si ya le había tomado sus signos vitales, a lo que él respondió “no sé ver eso”, pregunté ¿siquiera respira? Él, entre lisuras y más, respondió no sé, no sé, le pedí que me diga dónde estaba que yo iría.
En la segunda llamada le pregunté cómo llego y cómo se llamaba nuevamente a lo que él respondió CARLOS, en esa segunda llamada sentí que ya él estaba en la calle, me dio el nombre de un hostal con lo que yo salgo corriendo de casa con mi hermano Jorge a buscar un policía y con el efectivo policial llegar al hostal. Al llegar subí junto a un policía a ver la habitación donde se habían hospedado desde las 10:30 am aproximadamente, en la puerta de la habitación 303 (en el suelo) veo rastro de sangre, cuando abrimos la habitación mi hermana estaba desnuda en el suelo con la cara totalmente golpeada, los brazos morados y la clavícula con moretones. A mí no me “contaron” como a otros, YO VI el colchón apoyado en una pared, el suelo se notaba que estuvo lleno de sangre que él se encargó de limpiar, había un trapo con sangre que pretendió lavar, mi hermana desnuda y bañada, me atrevo a decir que llevaba horas muerta por el estado en que encontré su cuerpo.
Él, al salir del hotel aproximadamente 11:00 pm se llevó su dni y quería llevarse la llave de la habitación diciendo que su pareja se queda y que él regresaría en la mañana del día siguiente, el salía vistiendo con otra ropa, fue lo que relataron los encargados del hostal.
Al día de hoy casi una semana que mataron a mi hermana hay pruebas contundentes que apuntan a que EDUARDO PAOLO BARBOZA MÁRQUEZ ASESINÓ A MI HERMANA y es lamentable que exista gente que está ayudando a esta basura, reaccionen de una vez y no sean CÓMPLICES.
Hoy esta es la realidad de mi familia, nunca imaginamos que algo así sucedería. Sean empáticos, esto le puede pasar a cualquiera, ¡YA BASTA DE ESCONDERLO! mi hermana se defendió, ella quería vivir… DEJEN DE ESCONDERLO Y AYUDEN A ENCONTRARLO”.