Hoy a las 3:30 pm el fiscal Nilo Paredes Chávez sustentará el pedido de cárcel contra Arlette Contreras por la presentación de una constancia de trabajo firmada por un exfuncionario del Gobierno Regional de Ayacucho que se presume falsa, por lo que se le abrió investigación por el delito de falsedad genérica.

A pesar de que hay decenas de personas que esperan que sus denuncias entren siquiera a un juzgado, vemos que en este caso todo está acelerado, considerando que para resolver (mal) el caso de Arlette transcurrieron más de dos años.

La Fiscalía ha pedido tres años de cárcel para Arlette, más tiempo del que pasó en prisión preventiva Adriano Pozo, quien fue liberado de toda culpa por la Sala Penal de Ayacucho, a pesar de los videos en donde se ve cómo violenta y arrastra de los cabellos a Arlette Contreras en 2016. 

La denuncia fue presentada por el propio abogado de Adriano Pozo, con el fin de desacreditarla y dilatar, interrumpir y perjudicar el proceso de apelación interpuesto por Arlette contra Pozo, quien ha sido absuelto de polvo y paja, como si nunca hubiera agredido a nadie. 

Es evidente que el interés de este proceso y su rapidez es cualquier cosa menos el de actuar con justicia. 

Existe, asimismo, una campaña de algunos medios ayacuchanos para deslegitimar las denuncias de Arlette y liberar de toda culpa a Adriano Pozo. Entre estos medios se encuentra el Diario Judicial La Voz, quien le dedica portadas al tema justificando la actitud de Pozo y difamando a Arlette.

El dato

El fiscal Nilo Paredes Chávez, a cargo de la Segunda Fiscalía de Ayacucho, archivó el caso de violencia sexual (tocamientos indebidos) de un cura contra una niña. Lea la noticia aquí.