La joven víctima de femincidio, falleció a las 11:15 a.m. en el hospital Guillermo Almenara. Eyvi Agreda, no logró soportar las operaciones a las que tuvo que someterse tras ser quemada viva en un bus de transporte público en Miraflores por el acosador y feminicida Javier Hualpa Vacas.
Más del 60% de su cuerpo presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, Después de retirarle el 40% de la piel quemada y antes de su sexta intervención quirúrgica, la joven logró comunicarse a través de monosílabos, sin embargo, hoy se confirmó su fallecimiento.
Reporte Semanal obtuvo el testimonio de un amigo de la joven , quien confirmó que el feminicida Javier Hualpa Vacas no soportó el rechazo. “La ira, el rencor que él tenía es que ella lo rechaza”, indicó el joven.
Carlos Hualpa Vacas
Tres semanas antes del crimen, el feminicida Carlos Hualpa había seguido a la joven hasta su casa, acosándola para mantener algún vínculo sentimental con ella. Luego de quemar a Eyvi Agreda y herir a otros pasajeros del bus, el agresor fue capturado por la Policia Nacional en Crabayllo.
El ataque se produjo el 24 de abril en la Av. 28 de Julio en Miraflores, al día siguiente de su captura el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva. Mientras tanto, Eyvi Agreda luchó por 38 días para mantenerse con vida y soportar el resto de intervenciones que estaban programadas para salvarle la vida, sin embargo, falleció producto de un shock séptico.