Así lo señaló el fiscal superior supraprovincial Daniel Jara Espinoza, quien ha pedido incluir a Alberto Fujimori como autor mediato del asesinato de la joven periodista Melissa Alfaro, quien murió luego de abrir un sobre bomba que llegó a la redacción del diario Cambio, en donde trabajaba, el 10 de octubre de 1991.
La acusación fiscal señala que el caso de Melissa Alfaro no tiene categoría de materia juzgada, a pesar de no haber sido incluido el caso en los cuadernillos de extradición. Asimismo, el fiscal sostiene que se han encontrado pruebas suficientes de la participación de Fujimori en el asesinato de Alfaro, porque era la cabeza del Sistema de Inteligencia Nacional y coordinaba todas las acciones con su ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, el exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional Julio Salazar Monroe y al excomandante general del Ejército Pedro Villanueva, también implicados en el caso.
La acusación presentada ante la Sala Penal Nacional señala como autor directo a Víctor Penas Sandoval, quien confesó, al ser capturado en 2010, haberse encargado de llevar sobres bomba por orden de Montesinos.