A pocos días de su renuncia, Heresi critica el liderazgo del vocero Gilbert y define a Peruanos por el Kambio como una bancada ‘‘disfuncional’’.
En conversación con RPP, el actual congresista independiente Salvador Heresi explicó que las ausencias de Gilbert Violeta en votaciones importantes como la del informe Lava Jato y que revelan los ‘‘problemas en la conducción de la bancada’’, fueron determinantes para su alejamiento.
Contra Violeta
Además, cuestionó el liderazgo del actual vocero: “Considero que hay problemas en la conducción de la bancada que se ven reflejados en hechos como los suscitados en la última votación de Lava Jato, donde nuestro portavoz [Gilbert Violeta] no ha votado (…)”.
Estas declaraciones coinciden con las que emitió Guido Lombardi, quien renunció incluso antes que Heresi por notar diversas contradicciones en la bancada ‘‘entre lo que significa una lucha frontal contra la corrupción y la acción política que ello supone’’, explicó en su carta de renuncia.
He decidido apartarme de la Bancada de Peruanos por el Kambio. Aquí mi carta de renuncia: pic.twitter.com/YXhyHySeIu
— Guido Lombardi (@GuidoLombardiE) November 9, 2018
Una más
Heresi también se refirió a la renuncia de Patricia Donayre, la última congresista en renunciar a Peruanos Por el Kambio (PPK):
Tres renuncias a la @PPKbancada en 72 horas demuestran que algo andaba mal. Me pregunto si los portavoces seguirán teniendo sangre en la cara para no renunciar . O sus intereses personales pueden más? https://t.co/mGAi3RK8lW
— Salvador Heresi (@SalvadorHeresi) November 12, 2018
El dato
No se queda callado. Gilbert violeta declaró que no se prestaría el ‘‘juego de confrontación’’ de Heresi y se refirió a su alejamiento diciendo ‘’renunciar siempre es una salida fácil’’.